Menú

Una experta explica los cambios en las aguas termales de Coamo tras el terremoto

Piscinas De Las Aguas Termales De Coamo

El aumento de la temperatura y presión registrado en las aguas termales de Coamo es una “manifestación natural” que puede producirse tras un terremoto como el de 6.4 que estremeció a Puerto Rico el martes pasado.

Así lo aseguró la directora del Programa de Alerta de Tsunamis del Caribe del Servicio Nacional de Meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Christa von Hillebrandt-Andrade, quien explicó que esto se debe a los efectos de la secuencia sísmica que afecta a la isla sobre las dinámicas de las aguas subterráneas.

“Como las rocas han ido desplazándose y han cambiado en la región, permiten un flujo alterno de las aguas y se expresan a través de mayores temperaturas. Yo creo que esto es una manifestación natural como resultado de los eventos que han ocurrido”, estableció a El Nuevo Día.

Según el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, la temperatura normal de la piscina pequeña del complejo de aguas termales fluctúa entre 106 y 108 grados Fahrenheit, pero aumentó esta semana.

“Ya se han reportado medidas de 115. La piscina más grande que normalmente tiene temperaturas entre 88 y 102 grados ahora ha llegado a 110”, sostuvo el ejecutivo municipal a través de unas declaraciones escritas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos