Menú

Una extraña orca gris asombra a la comunidad científica

Orca Gris Tluk Ballena Asesina De Tono Grisaceo

Una rara orca fue divisada recientemente frente a las costas de Washington. Lo especial de este ejemplar llamado Tl’uk, es que no es ni blanca ni negra, más bien es de un tono gris pálido, lo que la hace lucir un tanto fantasmagórica.

Los observadores de ballenas de Washington han seguido a Tl’uk, quien tiene cerca de un año de edad. Asimismo, se ha convertido en una celebridad local entre las comunidades costeras por su raro color.

Pocas veces se ha visto a este raro animal, sin embargo, este fin de semana fue divisado nuevamente por observadores de ballenas y los turistas a bordo de un barco de Island Adventures Whale Watching cerca de Anacortes, Washington.

Erin Gless, la naturalista principal de Island Adventures Whale Watching, una agencia de ecoturismo, le dijo a CNN que la ballena no es albina, y que los expertos no están seguros de cómo la cría terminó con su color único.

En un inicio se pensaba que el color de la joven ballena estaba relacionado con alguna enfermedad, sin embargo, la cría ha continuado su desarrollo bastante bien, pues ha subido de peso y ha crecido en tamaño, lo que indica que goza de buena salud, comentó Gless.

Esta es sin duda es una buena noticia para los observadores de ballenas de Washington, pues la población de orcas residentes del sur, nativas de las aguas de América del Norte en la parte noreste del Océano Pacífico, en los últimos años, ha ido disminuyendo debido a que el número de peces ha bajado significativamente, y a medida que su presa se reduce, también lo hacen las poblaciones de orcas en el noroeste del Pacífico, de acuerdo al mismo medio citado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos