Menú

Una granja urbana usa granos de cerveza para cultivar hongos

Los sótanos son ideales para la granja subterránea de hongos orgánicos

Granos De Cerveza

BRUSELAS — En las bodegas del famoso mercado de carne Abattoir en el barrio Anderlecht de Bruselas, jóvenes empresarios cultivan variedades exóticas de hongos utilizando los granos sobrantes de las cervecerías orgánicas de Bélgica. La temperatura uniforme de las bodegas las hace ideales para albergar una granja urbana de hongos orgánicos de 3,000 metros cuadrados que produce 5 toneladas de hongos cada mes.

Los operadores trataron originalmente de cultivar los hongos usando como sustrato los granos usados de café, pero rápidamente descubrieron que los hongos prefieren los granos desechados en la elaboración de cerveza. Una vez que los fondos se utilizan para cultivar setas, se reciclan de nuevo, como forraje para animales o como fertilizante.

La cerveza es el rey culinario en Bélgica y su elaboración está creando además magia para los hongos. Quentin Declerck y sus socios cultivan las variedades exóticas de hongos en temperaturas ambientales que nunca bajan de 11 grados centígrados (52 Fahrenheit). Los sótanos son ideales para la granja subterránea de hongos orgánicos.

Cuando ellos iniciaron “Le Champignon de Bruxelles” en 2014, los miembros fundadores Hadrien Velge y Sevan Holemans primero trataron de cultivar sus variedades de Shiitake, Maitake y Nameko usando café molido como sustrato, pero muy pronto se dieron cuenta de que los hongos prefieren la cerveza.

“No salió bien con el café. Así que trabajamos con la cervecería Cantillon”, dice Declerck. “En las ciudades, los desechos de la producción de cerveza son descartados normalmente”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com