Menú

Una hospedería al estilo “Tarzán” en Rincón

Tropical Treehouse te invita a tener una experiencia en pleno contacto con la naturaleza.

hospederia-tropical-treehouse

El follaje de los árboles sirve de pared; la luna llena en la noche es su mejor iluminación y el contacto con la naturaleza es la gran excusa para tener una experiencia totalmente ecoturística, cuando se visita el Tropical Treehouse, un concepto único de hospedería en cabañas hechas de bambú.

Empotrado en las montañas de Rincón, Joe Scheer y su esposa Laura —naturales de Wisconsin— encontraron aquí el lugar idóneo para criar a sus dos hijos, Sam y Sophia, y a la vez, darle rienda suelta a su imaginación para poder crear un concepto de hospedería entre árboles.

“Me cansé de los inviernos de Wisconsin. Vine a Puerto Rico por primera vez con un amigo de la Universidad que era de Vieques. Viví allí dos temporadas y luego nos movimos a St. John. Estaba buscando un lugar para comprar, pero en St. John era muy caro. En aquel tiempo, mucha gente de allá venía a Rincón. Vinimos a verlo y nos encantó”, dijo Scheer, quien fue maestro de ciencias en SESO (Southwestern Educational Society) en Mayagüez y también en el departamento de geología del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Luego de mucho caminar por la zona, en 1992 encontró una vieja estructura que casi era consumida por la vegetación. La compró y lo convirtió en su hogar. Ahí comenzó a construir cabañas conocidas como “hooch” hechas de distintos tipos de bambú y pisos de madera que hoy forman la singular hospedería.

“Soy carpintero y siempre me ha gustado la arquitectura hecha en madera y crear cosas con palmas y bambú”, destacó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com