Menú

Una italiana es el primer caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico

Italiana Primer Caso Sospechoso De Coronavirus En Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó hoy que se determinó hacer las primeras pruebas para detectar la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) en Puerto Rico ante la llegada de una turista italiana en un crucero con síntomas parecidos a la infección.

Ante esto, la gobernadora ordenó que, de inmediato, se tomen medidas más restrictivas con los cruceros que interesen entrar a la bahía de San Juan para evitar que la situación se repita.

No obstante, Vázquez Garced reiteró en conferencia de prensa que se trata de un caso sospechoso y no uno confirmado, toda vez que no será hasta mañana que se enviarán a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta las muestras que se le tomaron a la mujer de 68 años y a su esposo.

“Se está manejando la situación como un caso sospechoso. Recuerden que el cuadro clínico que tenía esta persona en el barco no era sugestivo de coronavirus. Nosotros estamos tomando una medida adicional de enviar esas pruebas al CDC”, manifestó Vázquez Garced.

La gobernadora destacó que se trata de una turista oriunda del norte de Italia que llegó hoy a la isla en el crucero Costa Luminosa, el cual salió de Ft. Lauderdale, Florida, el 24 de febrero. La gobernadora informó que la mujer fue llevada al Ashford Prebisterian Hospital, en San Juan, en la mañana luego de estar dos días en la embarcación bajo tratamiento con antibióticos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos