Menú

USDA tendrá $35 millones más para apoyar a productores agrícolas afectados por el COVID-19

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que contará con $35 millones adicionales este año para el Programa de Donativos de Valor Añadido, para apoyar a los productores agrícolas afectados por el COVID-19.

Este financiamiento es posible a través de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021. En total, $76 millones están disponibles.

Luis R. García, director estatal interino, indicó que USDA está extendiendo la fecha límite de solicitud hasta el 4 de mayo de 2021. La agencia abrió originalmente la ventana de solicitud el 21 de diciembre de 2020, con una fecha de vencimiento del 22 de marzo de 2021.

García indicó que en octubre del 2020 Puerto Rico recibió $2,336,486 para 11 empresas o productores agrícolas.

El aviso emendado, publicado hoy, también reduce el requisito de contrapartida para los solicitantes que procuran los $35 millones en Fondos de Ayuda COVID-19.

Se anima a los solicitantes a comenzar el proceso de solicitud ahora. Antes de presentar la solicitud, debe:

• solicitar el número del Sistema de Números Universales (Data Universal Number System o DUNS) si aun su organización no lo tiene y

• registrar su organización en el Sistema de Gestión de Subvenciones (System for Award Management o SAM) si aún no está registrado.

Los kits de herramientas de la solicitud están disponibles en la página web del Programa de Valor Añadido. Las solicitudes deben seguir tanto los requisitos del aviso original como los del aviso enmendado. Para obtener la información, favor ver la página 12905 del Registro Federal del 5 de marzo de 2021.

Las subvenciones al Productor de Valor Añadido se pueden utilizar para desarrollar nuevos productos a partir de productos agrícolas crudos o para promover nuevos mercados de productos establecidos. Se les dará especial prioridad a los veteranos, los grupos socialmente desventajados, los agricultores y ganaderos que estén comenzando, las operaciones agrícolas familiares pequeñas o medianas y las cooperativas de agricultores y ganaderos.

Si desea suscribirse a las actualizaciones de USDA Rural Development, visite la página de suscriptores de GOV Delivery o siga la cuenta de Twitter @RD_PuertoRico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos