Menú

¡Vamos a celebrar a los guardaparques que arriesgan todo por la conservación!

El objetivo es convertir el tema #DíaMundialGuardaparques en trending topic en Twitter por un sólo día

Hoy 31 de julio es un día muy importante para las áreas naturales protegidas y los parques nacionales en todo el mundo porque se celebra el Día Mundial del Guardaparques (#WRD / #WorldRangerDay).

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de la cual es miembro la unidad Para la Naturaleza y el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, está trabajando mano a mano con la Federación Internacional de Guardaparques para hacer un Twitter Thunder Clap. El objetivo es convertir el tema #WRD / #WorldRangerDay en trending topic en Twitter en un sólo día.

Un ‘Thuderclap’ es un servicio mediante el cual los usuarios de Twitter se conectan con un portal que emitirá un ‘tweet’ único en un día específico, con el objetivo de crear conciencia sobre un tema en particular.

¡Es muy sencillo participar! Todo lo que tienes que hacer es visitar este portal y registrar tu ‘handle’ de Twitter hoy 31 de julio: http://thndr.it/1ohx5o4 . Si no tienes una cuenta de Twitter, también puedes registrarte para enviar el mensaje desde tus perfiles de Facebook y Tumblr.

El Tweet que compartiremos (en inglés o español) es:

I’m celebrating World Ranger Day to show my support for all those on the frontline of conservation! #WRD http://thndr.it/1ohx57y

¡Hoy celebro el Día Mundial Guardaparques en apoyo a los arriesgan todo por la conservación! #WRD http://thndr.it/1ohx57y

 

Algunos datos sobre la labor de guardaparques alrededor del mundo:

La labor de los guardaparques en Uganda, la República Democrática del Congo y Ruanda, en África, es responsable directamente del aumento en la población de Gorilas, una especie en estado crítico de extinción y por la cual los guardaparques han arriesgado sus vidas para que sobreviva.

En Tailandia hay más de 20,490 guardaparques laborando en 411 áreas protegidas. En los últimos cinco años más de 40 guardaparques fueron asesinados y muchos otros han terminado heridos o en condición crítica.

Los guardaparques Comunitarios Maasai, en Kenia, han ayudado a aumentar la población de leones en las tierras de su comunidad, de 6 individuos a más de 70.