Menú

Vecinos de la barriada El Modelo de Hato Rey dan forma a proyecto de embellecimiento

Preocupado por la proliferación de vertederos clandestinos en la barriada El Modelo de Hato Rey, donde ha vivido desde que nació hace 43 años, Manuel Acevedo ideó un proyecto de embellecimiento y manejo adecuado de desperdicios, y ahora recaba la cooperación ciudadana para implantarlo.

En entrevista con El Nuevo Día, Acevedo explicó que, a través del proyecto, se recogería la basura dispuesta inadecuadamente en las calles y aceras de la barriada, en la que residen unas 150 familias. También, se reutilizarían neumáticos desechados para convertirlos en tiestos de flores y se pintarían murales en la comunidad.

“Esta problemática de los vertederos clandestinos lleva aquí varios años, pero se agravó tras el huracán María. Incluso, viene gente que no es de la barriada a tirar basura y se forma una montaña de bolsas. Se recoge, pero a los pocos días reaparecen los desperdicios. Es un problema recurrente que tiene que acabarse”, dijo, y añadió que en la barriada también hay casas abandonadas y animales realengos.

Para lograr la ejecución del proyecto, Acevedo solicita –en primer lugar– donaciones de pintura. Su expectativa es que los neumáticos que se utilizarían como tiestos exhiban, al menos, ocho tonalidades distintas. “Queremos darles color y diseño a esas gomas y darle también vida a la barriada”, afirmó.

Aunque varios vecinos de El Modelo ya han expresado que colaborarán, Acevedo dijo que “necesitamos más manos voluntarias” para recoger y disponer los desperdicios, pintar los neumáticos y donar las semillas de las flores que se sembrarían.

“Quisiéramos conseguir máquinas de presión para pasarle a toda el área y que quede bien limpia de verdad”, expuso.

Añadió que ya está en conversaciones con varios muralistas y artistas urbanos para que “expongan su arte” en la barriada.

“Soy nacido y criado aquí. Estas calles son mi patio y lo que más quiero es verlas embellecidas… que podamos ser un ejemplo para otros sectores. Pero necesitamos ayuda y espero que la podamos recibir”, puntualizó.

Los interesados en apoyar el proyecto pueden escribir en la página Floral Park, PR (@FloralParkPR) en Facebook.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos