Menú

Vecinos denuncian que sale agua salada por las tuberías de dos sectores en Guaynilla

Comunidad De El Faro En Guayanilla

Vecinos de las comunidades de los sectores Villa del Carmen y San Pedro de Macorís, de Guayanilla, denunciaron a través de las redes sociales que de las tuberías sanitarias de sus hogares emana agua salada y arena, evento que les adjudican a los movimientos sísmicos ocurridos en la zona.

El alcalde del municipio, Nelson Torres Yordán, no pudo precisar qué está ocasionando este fenómeno, pero no descartó que sea algo parecido a lo que están viviendo los vecinos de El Faro, a quienes el mar les inundó sus patios luego del terremoto del 7 de enero.

Es un efecto que hay que investigar porque, según nos han traído a la atención, hay un área de terreno que se desplazó como causa de los movimientos”, detalló.

Mapas de desplazamiento han estimado un descenso de la superficie terrestre de seis pulgadas centrado en la bahía de Guayanilla.

Torres Yordán indicó que también ha escuchado a vecinos que han reportado unos espacios que tienen apariencia de volcán y que han aparecido en los patios de sus residencias. “Todo eso hay que estudiarlo y evaluarlo”, sostuvo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos