Menú

Venus y Marte juntos en el cielo este lunes y martes

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que este lunes 12 y martes 13 de julio, los planetas Venus y Marte se encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla tan pronto  caiga el Sol.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“Por un breve espacio de tiempo entre las 7:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. del lunes y el martes, si observamos en dirección hacia el oeste, podremos apreciar al planeta Venus (notable como el punto más brillante en el cielo) acompañado del planeta Marte (notable por su escasa brillantez color rojiza) justo uno al lado del otro con medio  
grado de separación”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe exhortó a aquellas personas que tengan binoculares o telescopios, a que aprovechen la oportunidad para presenciar este asombroso evento celeste de deleite visual, ya que con la utilización de un instrumento óptico, ambos planetas se pueden captar en el mismo  campo de visión.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías del planeta a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el  interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

A través de la astronomía, se pueden practicar destrezas relacionadas  con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacia la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos  
podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos