Menú

¡Viento en popa los líderes de la ecología comunitaria!

Líderes comunitarios de diversas entidades se comprometieron a realizar un proyecto de huerto agroecológico para cada uno de los grupos que representan, el pasado sábado 24 de febrero.

Para la Naturaleza en colaboración con la compañía Merck & Co. y Desde Mi Huerto, desarrolló un proyecto de educación agroecológica, que busca adiestrar a líderes comunitarios y escolares para incentivar el desarrollo de huertos ecológicos en escuelas y comunidades de la Región. Entre los líderes se encuentran representantes de la comunidad de Puerta de Tierra y de las escuelas University Gardens High School, Escuela Albert Einstein y Juan Ponce de León de Guaynabo.

Cada uno de los integrantes de este grupo tendrá la oportunidad de adiestrarse en cuatro talleres técnicos especializados en el diseño, elaboración, siembra y organización del proyecto comunitario, que está directamente relacionado al ciclo fundamental de manejar un huerto ecológico de manera exitosa. En adición a los talleres, los líderes tendrán la oportunidad de recibir materiales y recursos para elaborar el proyecto de huerto en su grupo escolar o comunitario.

De esta forma, nuestra organización acentúa en diversos entes la importancia de conocer a profundidad nuestros espacios ecológicos, con el fin de replicar sus procesos y fundamentos en el desarrollo de espacios disponibles para el cultivo de alimentos y habitáculos para la biodiversidad.

Agradecemos a los líderes de este proyecto ecológico por aceptar el reto de apoyar a nuestra organización en su misión de proveer experiencias educativas transformadoras en la naturaleza y que contribuyan a la toma de desiciones a favor de la conservación.

Proyecto

Contáctanos