Menú

Vieques y Culebra tendrán energía renovable

Vieques y Culebra energia renovable

Culebra – Seis proyectos que combinan sistemas de energía solar con sistemas de almacenamiento provistos por la empresa Tesla en las islas de Vieques y Culebra fueron anunciados hoy por el gobernador Ricardo Rosselló.

Junto a parte de su equipo de trabajo, el gobernador se trasladó hasta Culebra donde hizo el anuncio que supondrá la ruta a seguir en cuanto al uso de energía renovable tras el azote del huracán María, dijo.

“Esto es un cambio dramático que nos invita a repensar cómo podemos hacer las cosas en Puerto Rico, cómo poderlas hacer en lo que son redes independientes y anticipar lo que sería otra devastación con mejores resultados y siguiendo con el servicio”, dijo el primer ejecutivo.

“La visión del gobierno es ir hacia la energía renovable, en la medida que se pueda hacer”, agregó.

En Culebra, unas 1,000 placas fotovoltaicas con baterías pueden producir y almacenar energía -pese a interrupciones en el servicio de luz- para el funcionamiento de una planta de tratamiento de alcantarillados sanitario.

Esto hace a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) menos dependiente de energía eléctrica e incluso de generadores que funcionan con diésel, precisó su director Elí Díaz.

A modo de ejemplo, Díaz destacó que al día se invierte $1,600 en diésel para el generador que hace funcionar la planta de tratamiento y, con el sistema provisto con Tela, la cifra se reduce a $480 diario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos