Menú

Voluntarios devuelven brillo a Reserva Natural Cabezas de San Juan

voluntarios Reserva Natural Cabezas de San Juan

Más de 50 voluntarios trabajaron durante toda una mañana en la limpieza de las playas y manglar de la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo, donde recopilaron 387 libras de basura que se venían acumulando desde el impacto de los huracanes Irma y María.

Los caminos y la vegetación de la Reserva, propiedad de la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza fueron severamente afectados por el paso de los históricos ciclones.

A pesar de que el personal de Para la Naturaleza trabajó “duro” para limpiar los caminos y reacondicionar los alrededores del Faro y el Centro de Visitantes, al interior de los caminos y en las playas se habían acumulado muchos desperdicios.

Los ayudantes, entre los que se destacaban alumnos de la Escuela Vocacional de Fajardo Ana D. Flores, del Junior ROTC y la Escuela Especializada en Arte Pablo Casals, de Bayamón, trabajaron junto a sus familiares y maestras en la limpieza de los alrededores del paseo tablado que discurre sobre el manglar ubicado en Laguna Grande, así como de las playas Canalejo, Jayuya y Rincón.

La limpieza de las playas y del área del manglar son parte de los esfuerzos que Para la Naturaleza coordina con su grupo de voluntarios, para darle continuidad a los esfuerzos de recuperación de nuestros hábitats tras el paso de los fenómenos atmosférico por nuestras islas.

“Estamos aquí desde las 7:30 a.m. La hemos pasado muy bien. Hemos recogido muchas cosas, como madera, plásticos, sorbetos, zapatos y chancletas. Esta es la segunda vez que participo en una limpieza de playas. La primera vez fui a la isla de Culebra”, dijo la estudiante Nayeli León.

Para la Naturaleza continúa llevando ayuda voluntaria a comunidades aledañas a sus áreas y reservas naturales como parte del Fondo Comunitario Para la Naturleza.

Hay más información y seguimiento de estos esfuerzos en el portal de la organización www.paralanaturaleza.org o en sus redes sociales.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos