Menú

Sé Voluntario

Para la Naturaleza

La
Misión

Creemos en el poder transformador de la naturaleza y queremos que tú lo experimentes. Ven con tu familia y amigos a una de nuestras experiencias como voluntario. Las horas que nos ofrezcan contribuirán a propagar y plantar 750,000 árboles nativos y endémicos, a educar sobre la importancia de mantener la salud de los ecosistemas o a liberar recursos para lograr que el 33% de las tierras de Puerto Rico estén protegidas para el 2033. Escoge la actividad en la que prefieras participar en el horario de tu conveniencia.

Visión de
Voluntarios

Cientos de personas como tú son los protagonistas de la historia de conservación que escribimos juntos. Los ecosistemas en los que trabajamos, las especies que ayudamos a propagar y las comunidades y escuelas aliadas notarán tu esfuerzo. Nosotros te los agradeceremos.

Informe de
Progreso

0
Participaciones
0
Horas

Actualizado enero de 2020

Haz tu
Parte

Se parte de nuestra red de voluntarios para la recuperación ecológica y comunitaria de Puerto Rico.

¿Listo para donar tiempo Para la Naturaleza? ¡Hay muchas maneras de unirte al esfuerzo!

Siempre hay algo en donde puedes ayudar en nuestras áreas naturales.
Escoge tu favorita.

Gracias a
Ellxs

Erick Vázquez
Erick Vázquez
Voluntario
Read More
"Mi agradecimiento a ustedes por la labor que están realizando para el País y para la Naturaleza. La pasé muy bien, desde ese día admito que veo la siembra de los árboles de manera distinta. De hecho, quiero compartir con ustedes algo que me llamó la atención en los pasados días: En el expreso 52 que están construyendo nuevos carriles, eliminaron TODOS los árboles del centro para poder abrir paso a la construcción. Eran unos árboles bastante grandes. Esto nos motiva a continuar aportando para reforestar a Puerto Rico. Un abrazo."
Sylvia Maisonet Díaz
Sylvia Maisonet Díaz
Voluntaria
Read More
“Gracias a ustedes por permitirnos ser parte de tan importante y emocionante momento! La experiencia es una enriquecedora, no importa la edad que tengamos. A mis 66 , me llena el espíritu el tener ese contacto con la Naturaleza y más aun , saber que he aportado algo a nuestro entorno, para nuestro futuro. Adelante y mucho éxito! Un abrazo”
Previous
Next

Compartiendo
Historias

Visión de
Voluntarios

Cientos de personas como tú son los protagonistas de la historia de conservación que escribimos juntos. Los ecosistemas en los que trabajamos, las especies que ayudamos a propagar y las comunidades y escuelas aliadas notarán tu esfuerzo. Nosotros te los agradeceremos.

Próximos
Eventos

Mantenimiento
de siembra
ANP Cerro La Tuna
Guayanilla, Puerto Rico
Limpieza Internacional
de Costas
Desembocadura del
Río Grande de Manatí
Hacienda La Esperanza
Manatí, Puerto Rico
Arqueología: Laboratorio
Medio Mundo y Daguao
Ceiba, Puerto Rico

Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y conscientes puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que siempre lo ha hecho.

-Margaret Mead

Únete
Sé parte

Utiliza el botón “ENTRAR INFORMACIÓN DE VOLUNTARIO” para editar el formulario.

Para seleccionar múltiples opciones, mantén presionada la tecla “CMD” en Mac o “CTRL” en Windows y utilizar el cursor para seleccionar a la misma vez.

Utiliza el botón “Guardar” al final del formulario para salvar las entradas.

Grupos de voluntarios, comunidades, organizaciones sin fines de lucro y empresas están haciendo su parte para el futuro de todo el archipiélago. A ellos les decimos: ¡Gracias!

Aprende cómo puedes ser parte de nuestra red de voluntarios

Aquel que participa en distintos eventos no relacionados entre sí de forma aleatoria por unas horas o por día. Un ejemplo de este tipo de voluntario es alguien que participa todos los años en la Feria Para la Naturaleza.

Aquel que participa en uno o más eventos varias veces al año.  Para ser voluntario recurrente debes completar la solicitud Voluntarios Para la Naturaleza.

Al participar recurrentemente, tienes la oportunidad de ser un voluntario líder en programas o proyectos. Al tener una responsabilidad mayor a los demás tipos de voluntarios, como la supervisión de actividades. Al ser voluntario líder se requiere que completes una serie de adiestramientos, el acuerdo de servicio y el relevo de responsabilidad.

Los ciudadanos científicos conocen y luego, al igual que los investigadores, implementan la metodología científica en diversos ecosistemas. Estos voluntarios se involucran en programas, proyectos e iniciativas de ciencia ciudadana, incluyendo Árboles Campeones, Mapa de Vida, proyecto de Recuperación del Sapo Concho, Control de la Iguana, entre otros. 

Los ciudadanos botánicos son claves en la meta de germinar, sembrar y acompañar 750,000 árboles nativos para el año 2024. Estos voluntarios son parte de Hábitat, el programa de recuperación ecológica y apoyan las labores en los viveros, en siembras dentro y fuera de las áreas naturales protegidas.

Referencias

Certificados

Líderes de
Voluntariados

Astrid Maldonado

Astrid Maldonado

Coordinador Voluntarios y Rel. Comunitarias
Alexandra Berríos

Alexandra Berríos

Especialista Voluntarios y Rel. Comunitarias
Edwin Figueroa

Edwin Figueroa

Región Metro
Karen Bunce

Karen Bunce

Región Norte
Mariana Rivera Figueroa

Mariana Rivera

Región Sur
Sandra Faria

Sandra Faría

Región Norte