Menú

Walmart abre convocatoria para interesados en vender productos locales

Productos Locales Puerto Rico

Por segundo año, Walmart anunció la apertura de la convocatoria al evento Open Call Puerto Rico, mediante el cual compañías de productos locales pueden presentar su mercancía a compradores de la cadena para convertirse en suplidores de sus tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo.

Así lo indicó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien expresó que “el Open Call es uno de los programas puntuales de la compañía para lograr continuar impulsando y apoyando las compras de productos cultivados, elaborados o manufacturados localmente. El año pasado logramos añadir más de 90 nuevos suplidores locales de todas las edades e industrias y estamos determinados a cumplir con la meta de aumentar en $20 millones adicionales las ventas de productos de suplidores de Puerto Rico de aquí al año 2023 para continuar impulsando el desarrollo socioeconómico de la Isla y el bienestar de sus comunidades”.

Mercado informó que actualmente, la cadena invierte $1.6 billones en compras anuales a alrededor de 300 proveedores, distribuidores y compañías ubicadas en Puerto Rico. De esa cantidad, alrededor de $500 millones corresponden a productos manufacturados, cosechados o elaborados localmente.

Este año Open Call Puerto Rico se llevará cabo el martes, 12 de noviembre, entre 8:00am y 4:00pm en las Oficinas Centrales de Walmart Puerto Rico localizadas en Los Colobos. Durante el evento, los suplidores tendrán la oportunidad de presentar productos nuevos a compradores de las tiendas en reuniones individuales en las que se podrá concretar un acuerdo comercial.

En un comunicado de prensa, Mercado indicó que están muy agradecidos de que “tanto el Departamento de Desarrollo Económico, como la Asociación Productos de Puerto Rico de la cual Walmart es socio, colaboran con la empresa para seguir promoviendo el desarrollo de los suplidores en la Isla”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos