Menú

Wanda Vázquez Garced pide reautorización de la restauración del Caño Martín Peña

Washington – La gobernadora Wanda Vázquez Garced abogó ante el Congreso por la aprobación de una medida que impulsa proyectos de infraestructura de agua, que incluye, entre otras cosas, la reautorización de la restauración del Caño Martín Peña.

En una carta al presidente del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, el republicano John Barroso, y al portavoz de la minoría demócrata, Thomas Carper, la gobernadora Vázquez agradeció la aprobación hace unos días de esa medida, que lleva el número 3591.

Pero, en un comunicado de prensa, también dijo que solicitó la aprobación de la legislación al presidente del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja, el demócrata Peter DeFazio.

La legislación ayudaría a acelerar el estudio de proyectos en áreas en riesgo de inundación y otorgaría a la Bahía de San Juan consideración prioritaria bajo el Programa Nacional del Estuario.

Vázquez Garced sostuvo que “el Caño Martín Peña siempre ha sido una prioridad”.

“La reautorización de este proyecto proporcionará los recursos necesarios para reducir el riesgo de daños futuros por inundaciones causadas por tormentas, a medida que nos acercamos a la temporada de huracanes 2020. Esta legislación también generaría nuevas oportunidades de desarrollo económico para la isla a medida que Puerto Rico continúa recuperándose de los huracanes de 2017, los terremotos en curso y la pandemia del COVID-19”, indicó la gobernadora Vázquez Garced.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos