Menú

Wanda Vázquez nombra a Luis Fernández Trinchet como secretario de Vivienda

Luis Carlos Fernandez Trinchet

La gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró esta tarde a Luis Carlos Fernández Trinchet como secretario del Departamento de la Vivienda.

Su designación pasa ahora a la consideración del Senado.

Fernández Trinchet fungía como director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y presidía el Banco de Desarrollo Económico (BDE).

El nombramiento del funcionario surge luego de que la gobernadora despidiera a Fernando Gil Enseñat como jefe de la agencia.

“Hoy mismo anunciamos ayudas estatales y federales de vivienda para las personas afectadas por los sismos, y es importante dar seguimiento a todas esas medidas para que se cumplan, igualmente a los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Fernández Trinchet tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar con estos asuntos que son tan vitales para todos en Puerto Rico”, manifestó la primera ejecutiva.

“Recibo con humildad la confianza de la gobernadora ante los retos que enfrenta nuestra Isla. Esta designación la acojo como una oportunidad para poder ayudar a Puerto Rico”, expresó Fernández Trinchet.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos