Menú

Wanda Vázquez pide a la FAA suspender vuelos domésticos e internacionales a Puerto Rico por 14 días

Aeropuerto Rafael Hernandez De Aguadilla

La gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó este miércoles al administrador de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Stephen Marshall Dickson, la suspensión de todos los vuelos domésticos e internacionales a Puerto Rico durante 14 días debido al brote de coronavirus (COVID-19).

El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, indicó que, además de solicitar la suspensión de dichos vuelos, el gobierno requirió la autorización para implantar otras tres medidas de prevención en el manejo de los aeropuertos como parte de la emergencia provocada por la enfermedad.

Estas son las cuatro peticiones que le hizo el gobierno a la FAA:

1. Suspender todo vuelo doméstico e internacional por 14 días en los Estados Unidos y Puerto Rico.

2. Una respuesta oficial a una carta enviada el 4 de marzo de 2020, donde solicitó redirigir todos los vuelos “charters”, provenientes de jurisdicciones afectadas por coronavirus a tres aeropuertos: Aguadilla, Isla Grande y el Luis Muñoz Marín.

3. Cerrar todos aquellos aeropuertos donde no estuviera la Guardia Nacional haciendo un cernimiento de sus pasajeros.

4. Prohibir todo vuelo de aviación general y “fleteado” en todos los aeropuertos de Puerto Rico a excepción de las ambulancias aéreas, los vuelos de agencias de orden público y vuelos militares.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos