Menú

Wanda Vázquez: “Todos los ciudadanos que vivan en Puerto Rico tienen que estar en sus casas 24/7”

Empleada De Un Negocio En El Area De La Plaza De Santurce

La gobernadora Wanda Vázquez Garced explicó que el toque de queda decretado hoy obliga a los ciudadanos a quedarse en sus hogares las 24 horas del día desde hoy a las 9:00 p.m. hasta el próximo 30 de marzo, salvo para realizar gestiones de emergencia o compras de artículos de primera necesidad, entre otras acciones limitadas.

En momentos en que se confirmó el quinto caso positivo de coronavirus COVID-19 en el país, Vázquez Garced recurrió a la imposición de restricciones al libre flujo de personas en las calles y la aglomeración de individuos en el país.

“Todos los ciudadanos que vivan en Puerto Rico tienen que estar en sus casas 24/7, es un ‘lockdown’ total”, explicó la mandataria en entrevista con este diario y para explicar la medida que busca frenar la propagación del coronavirus.

En una orden ejecutiva publicada hoy, se detalló que las personas solo podrán salir de sus casas de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. para adquirir alimentos, ir a farmacias, instituciones financieras o gasolineras; acudir a citas médicas, hospitales, laboratorios o centros de servicios médicos; acudir a o regresar de lugares de trabajo que no estén obligados a cerrar; y para proveer asistencia, cuidado o transporte a adultos mayores, menores de edad, personas con impedimentos.

Posterior a las 9:00 p.m., solo podrán estar en la calle las personas que tengan emergencias.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos