Menú

Weather Channel incursiona en debate político sobre clima

The Weather Channel Especiales Sobre El Impacto Del Cambio Climatico En Alaska

El Weather Channel va más allá de los frentes fríos para incursionar en las políticas sobre cambio climático con un especial que incluye entrevistas sobre la materia con nueve aspirantes a la presidencia estadounidense.

El escéptico más prominente en campaña, el presidente Donald Trump, declinó una invitación a participar.

En el especial de una hora, programado para el 7 de noviembre, se entrevista a candidatos en varios lugares elegidos para ilustrar el impacto del cambio climático. El senador Bernie Sanders, por ejemplo, habla desde el lugar de un devastador incendio forestal en California, y la senadora Kamala Harris lo hace en un área propensa a incendios del Río Mississippi.

The Weather Channel ha hecho especiales sobre el impacto del cambio climático en Alaska y junto a la costa de Louisiana, por ejemplo, pero esta es la primera vez que se involucra directamente en una campaña política.

“Esto fomenta la conversación de gran manera”, dijo Rick Knabb, experto en huracanes de la cadena y exdirector del Centro Nacional de Huracanes. Knabb y la meteoróloga Stephanie Abrams se repartieron las entrevistas.

La cadena quería hacer el especial a través de su propio lente científico, dijo Nora Zimmett, su vicepresidenta senior de contenido y programación. Otras cadenas pidieron sumarse y hacer un evento tipo ayuntamiento, pero TWC los rechazó.

“No queríamos tener una pelea sobre qué plan es mejor”, dijo Zimmett.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos