Menú

¡Ya lanzamos el libro sobre el Antiguo Acueducto!

Libro AArP

El pasado jueves 24 de agosto 2017 se realizó el lanzamiento del libro “Acueducto: Historia del Agua en San Juan” escrito por el doctor Aníbal Sepúlveda Rivera, catedrático de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico.

El libro es una pieza clave para continuar los procesos de restauración del Acueducto, puesto que nos acerca a la historia natural y nos revela el contexto social en el que surgió esta obra hidráulica de carácter colonial que suplió agua potable por primera vez a San Juan.

Libr AArP

Cerca de 200 personas se dieron cita a la presentación en la que conocieron un poco sobre la historia y futuro del Acueducto. Además, participaron de recorridos interpretativos en el recinto histórico, se presentó parte del plan conceptual que restaurará el Acueducto y se firmaron decenas de los libros vendidos.

Muchos de los asistentes conocieron detalles como que el Antiguo Acueducto del río Piedras permitió el crecimiento de la ciudad, a pesar de que su construcción se llevó a cabo en un momento histórico crucial: la Guerra Hispanoamericana. También, que el Acueducto fue reconocido en el 2014 por el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica (National Trust for Historic Preservation) como un Tesoro Nacional, convirtiéndose en parte del prestigioso listado de propiedades históricas de la nación.

Hoy día la existencia del Acueducto representa una esperanza al río Piedras, ya que ubica en el último meandro del río sin canalizar, y que nos provee la oportunidad de conservar un espacio de vida dentro de la ciudad. Por tal razón, la información contenida en esta pieza literaria es el hilo que hilvana nuestra labor por rescatar y preservar el patrimonio nacional que guardan las estructuras del Antiguo Acueducto del río Piedras.

Contáctanos