Menú

Zoológico de Mayagüez tendrá nuevo administrador

elefante zoologico

El Jardín Zoológico de Mayagüez Juan A. Rivero contará con nuevo administrador.

Según supo Primera Hora a través de personas allegadas al proceso, el actual administrador, Alex Muñiz, anunció que estaría al mando del parque hasta el próximo jueves, 15 de agosto, fecha en que sería efectiva su renuncia.

Muñiz indicó que su dimisión se debió a razones personales, según trascendió.

Mientras, otra fuente confirmó a este medio que Muñiz será sustituido por Carlos Crespo, quien se desempeñaba en el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el área de Aguadilla.

Crespo se convertirá en el tercer administrador del zoológico en tres meses. Previamente, el parque era conducido por Alex Vázquez, quien fuera removido de su cargo el pasado 6 de mayo y trasladado a otra oficina del DRNA.

Este medio intentó tener una reacción de la agencia, pero el oficial de prensa Joel Seijo indicó que por el momento la secretaria Tania Vázquez no hará comentarios.

El zoológico se encuentra en el ojo del huracán desde hace ya dos años, luego que surgieran denuncias de sacrificios a animales y se revelaran detalles de varias inspecciones físicas realizadas por personal del Departamento de Agricultura Federal (USDA) y que, supuestamente, reflejaban las malas condiciones en que se encontraba la instalación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos