Los árboles más resilientes
merecen ser conservados

Los árboles campeones se encuentran desde la costa hasta la montaña. A pesar de los huracanes, sequías e inundaciones, han logrado crecer y desarrollarse mucho más que otros individuos de su especie. Estudiarlos nos brinda información valiosa sobre ellos y la salud de sus ecosistemas. ¡Ayúdanos a encontrarlos para conservarlos y que continúen creciendo!


¡OBTÉN TU PLACA!


El proyecto Árboles Campeones es una colaboración entre Para la Naturaleza y el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, una entidad adscrita al Servicio Forestal de los Estados Unidos. Esta colaboración nos invita a buscar, identificar, medir y documentar los Árboles Campeones de nuestras islas.

NUESTROS ÁRBOLES

Nombre Común:

Emajagüilla

Nombre Científico:

Thespesia populnea

Municipio:

San Juan

Puntos:

160.25

Nombre Común:

Camasey

Nombre Científico:

Tetrazygia elaeagnoides

Municipio:

Adjuntas

Puntos:

65.51749

Nombre Común:

Terminalia

Nombre Científico:

Terminalia ivorensis

Municipio:

Puntos:

174.5

El proyecto de Árboles Campeones fue posible gracias a una subvención del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es un proveedor, empleador y prestador que ofrece igualdad de oportunidades.

Este proyecto fue posible gracias a una subvención del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.