Menú

Llegan dos caza huracanes para exhibirse en Ceiba

caza huracanes en Ceiba

Por primera vez la Administración Nacional de Oceanografía (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos traerán dos caza huracanes para exhibir el próximo sábado 28 de abril en el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba.

La antigua base Roosevelt Roads presentará los modelos WC-130J “Hércules” y, por primera vez, expondrán el Jet Gulfstream IV (Jet G-IV) de la NOAA.

La actividad es auspiciada por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administraciónde Desastres (NMEAD) y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan.

“Ante la cercanía de la temporada de huracanes es importante que continuemos los esfuerzos educativos para que todos conozcan cada vez más sobre los fenómenos atmosféricos a los que estamos expuestos en la Isla. Aunque este tipo de actividad ya se realiza por hace más de 20 años, exhibiendo un avión caza-huracán, en esta ocasión se unen elementos adicionales y nuevos para el conocimiento y disfrute de toda la familia”, expresó el comisionado interino de NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

Los aviones caza-huracanes ofrecerán a los visitantes la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen toda la información relacionada con los ciclones tropicales cuando se utilizan estas naves para obtener la data cuando sobrevuelan cerca o dentro del fenómeno atmosférico.

“Este evento es uno importante, especialmente luego de un evento como el del huracán María, el cual fue estudiado, precisamente, por uno de los aviones caza-huracanes que nos visita este año. Igualmente, no debemos olvidar que vivimos dentro de un área vulnerable a los huracanes y tenemos que estar educados y preparados en todo momento”, indicó el meteorólogo Ernesto Morales.

Durante la temporada del 2017 se realizaron 93 misiones de vuelos de los cuales 15 fueron vuelos de investigación en el Océano Atlántico, mientras el Jet G-IV participó en 21 misiones.

La celebración es libre de costo y comenzará de 9:00a.m. a 3:00 p.m.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos