Menú

Las 5 noticias del fin de semana

jueza Yazdel Ramos Colon

1- Por la puerta ancha

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, fue al tribunal para enfrentar cargos por dos violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y una al Código Penal, relacionados con su supuesta intervención en la investigación de un caso de robo en la casa de su hija menor. Las denuncias fueron presentadas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente. La jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, halló no causa para el arresto de Vázquez, quien fue restituida de inmediato por el gobernador Ricardo Rosselló al cargo de secretaria de Justicia. Vázquez había sido relevada de su puesto en lo que se ventilaba el proceso judicial.

Más información en la página 14

2- Dejan sus puestos

Al 31 de diciembre, Ramón Rosario dejará de ser el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, según había adelantado este diario. Rosario dijo que se iba “complacido con las transformaciones que hemos ejecutado”. Primera Hora anticipó su salida, así como parte de los cambios en el gabinete del gobernador Ricardo Rosselló. El viernes también se informó la salida de Pedro Rúa Jovet, como comisionado del Programa de Desa- rrollo de la Industria Cinematográfica.

3- Luto en el país

A los 85 años, y debido a su padecimiento de cáncer, falleció el exrepresentante independentista y analista político Carlos Gallisá. El respetado abogado también laboró como representante del interés público en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica y fue director del periódico Claridad. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, decretó que las banderas capitalinas ondeen a media asta en señal de duelo.

4- Otro cantazo con peajes

Los conductores que hagan uso de la autopista PR-22 y PR-5, administradas por Metropistas, verán un aumento de entre 5 y 10 centavos en sus plazas de peaje a partir del 1 de enero de 2019. Los aumentos afectarán las plazas de peaje de: Bayamón, Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Manatí, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo. El alza no incluye los peajes bajo la ACT en los expresos PR-52, PR-53, PR-66 y PR-20, aseguró el director ejecutivo Carlos Contreras.

5- También habrá cambios en el gabinete de allá

El presidente estadouniden- se, Donald Trump, anunció que su jefe de gabinete, el general John Kelly (foto), dejará su puesto en el 2018, después de más de un año de roces y tensiones con el mandatario. “John Kelly se irá hacia finales de año”, dijo Trump. El presidente describió a Kelly como “un gran tipo” y adelantó que anunciará al sucesor de su jefe de gabinete en los próximos días.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos