Menú

Inconforme el presidente de la Cámara con el plazo impuesto por la Marina para limpiar Vieques

trabajos de limpieza en los cuerpos de agua

El presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez condenó la determinación de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de estimar que la limpieza de los terrenos y cuerpos de agua contaminados en Vieques culminará para 2031 y 2032, respectivamente.

Méndez adelantó que se comunicará con el secretario de la Marina, Richard V. Spencer, para urgirle acción para el bienestar de los viequenses.

El líder cameral calificó como “totalmente inaceptable” el plazo de sobre diez años brindado por la Marina de Guerra de los Estados Unidos para completar los trabajos de limpieza y descontaminación en la isla municipio de Vieques.

“Completamente inaceptable el período de tiempo que la Marina piensa tardarse para limpiar los terrenos en Vieques. No vamos a permitir que se trate a los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico, particularmente en Vieques, de esta manera tan atropellada. Eso jamás va a suceder. La Marina tiene la obligación moral y legal de hacer ese trabajo, uno de gran importancia que conlleva un asunto de salud pública, de manera expedita y sin más retrasos”, destacó  Méndez en expresiones escritas.

Las expresiones de Méndez  se producen luego de que el cuerpo militar indicara en un informe dirigido al Congreso que la limpieza de los terrenos contaminados en Vieques concluiría entre 2031 y 2032.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos