Menú

Usarán una de las lanchas de las islas municipio para transporte en las Fiestas de la Calle San Sebastián

ferry

La embarcación Big Cat Express, una de las cuatro naves alquiladas por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para dar servicio a las islas municipios, fue movilizada al muelle de San Juan a Cataño para reforzar la movilización durante las Fiestas de la Calle Sebastián, lo que dejaría a los culebrenses con solo una lancha de pasajeros disponible para transportarse.

La ATM, sin embargo, advirtió que, en la alternativa, dejaron disponible para Culebra un ferry de carga de la agencia.

Mientras, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez exigió que se le dé marcha atrás a la decisión de la ATM porque “no fue la mejor decisión”.

Los residentes en Culebra manifestaron molestia e indignación con la movida, ya que el catamarán Big Cat Express es una de las dos embarcaciones con las que cuentan para transportarse entre la isla municipio y la isla grande.

“Esto es el colmo de las faltas de respeto, que pongan el turismo y los intereses económicos de San Juan por encima de los residentes. Se colmó la copa. Es un insulto, una bofetá”, dijo la líder culebrense Dolly Camareno.

“Es una vergüenza que hagan esto. Nunca nada de lo que han hecho lo han consultado con la comunidad”, enfatizó.  

El malestar también fue expuesto en las redes sociales. Uno de los que se quejó fue el legislador municipal en Culebra del Partido Nuevo Progresista Misael Feliciano Monell, quien cuestionó el traslado de la nave hasta San Juan.

“Una pregunta, si el contrato de Puerto Rico Fast Ferry especifica que navegarán de día ´sunrise and sunset´, me imagino que ese contrato establece cuál es su uso y qué rutas. Es algo que pienso si alguien me ayuda con esa información. Porque no creo que cuando firmaron ese contrato pensaron en las fiestas de la calle San Sebastián, si no en un servicio para las Islas municipios”, colocó el legislador en su cuenta de Facebook.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos