Menú

Cancelan una vista pública sobre Mundi por ausencia de la secretaria del DRNA

Comision de Desarrollo Integrado de la Region Oeste

Molesto por la no comparecencia de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales yAmbientales (DRNA), Tania Vázquez, el senador Luis Daniel Muñiz canceló esta mañana la vista pública en la que la funcionaria debía responder preguntas de su reciente visita a dos santuarios en Estados Unidos a los que podría ser trasladada la elefanta Mundi.

La paquiderma se ha convertido en la imagen del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, que permanece cerrado desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Vázquez se ausentó de la audiencia, convocada por la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, y en cambio, envió como representantes a su asesora legal, Laura Díaz Solá, y su ayudante ejecutiva, Ana María Ramos.

Díaz Solá excusó a Vázquez indicando que recibió la citación a la vista pública el pasado 31 de enero, y que “la secretaria tiene ya su agenda hecha con prioridad”.

“Ella (Vázquez) intentó por todos los medios estar aquí presente, pero lamentablemente sus compromisos no se lo permitieron”, dijo la asesora legal.

Alegó que la citación a la secretaria “no especificaba el tema que iba a discutirse en la vista, sobre la presentación de un informe sobre la visita a los santuarios”.

Según Díaz Sola, el tema de la audiencia se le habría precisado a Vázquez ayer lunes.

De inmediato, Muñiz la interrumpió y le mostró el acuse de recibo de la citación, con fecha del 31 de enero. Ese día, Vázquez estaba en la Oficina de Presidencia del Senado, y Muñiz aprovechó para convocarla personalmente.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos