Menú

Ron del Barrilito se abre al mundo

fabrica Ron del Barrilito

Con el objetivo de celebrar los 139 años de historia del Ron del Barrilito, y al mismo tiempo contribuir a desarrollar la marca a nivel local y global, la empresa Edmundo B. Fernández inauguró hoy un centro de visitantes en las instalaciones de la Hacienda Santa Ana en Bayamón, lugar donde desde sus inicios se produce el licor.

El centro, construido a un costo cercano a los $2 millones, se encuentra ubicado a apenas unos pasos de la antigua casona de la hacienda, que antes de albergar la fábrica de ron fue una de las plantas azucareras más importantes de la región.

El presidente de Edmundo B. Fernández, José Colón Díaz, sostuvo que con la apertura del centro de visitantes, que estará abierto de lunes a viernes entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., esperan acercar más la marca a los consumidores, de forma que estos se conviertan en los principales “embajadores” del producto, tanto en Puerto Rico como en el exterior.

La Hacienda Santa Ana “es un lugar emblemático del municipio de Bayamón, una hacienda de caña del siglo 18. Hay gente que me ha dicho ‘mira, yo no sé qué era la Hacienda Santa Ana, yo pasaba por al frente y no sabía qué era eso’. Pues ahora con (este centro) creo que se va a dar a conocer”, dijo Colón Díaz.

Las nuevas instalaciones comprenden un salón donde los visitantes pueden aprender sobre el arte de la mixología; la tiendita, en que se puede adquirir artículos alusivos a la marca; y una pequeña terraza para sentarse a degustar el Ron del Barrilito, reconocido como uno de los mejores rones de degustación en el mundo.

Los interesados además podrán disfrutar de visitas guiadas por la fábrica, donde se confecciona, se añeja y se embotella el Ron del Barrilito.

LEA LA NOTICIA COMPLETA en PrimeraHora.com

Contáctanos