Menú

Plantel escolar se distingue con ‘’Proyecto Agroecológico Urbano’’

Proyecto Agroecológico Urbano de la Escuela Intermedia Berwind

No es un secreto que el modelo de agricultura convencional amenaza al medioambiente con consecuencias que incluyen la deforestación masiva, contaminación con plaguicidas y elevadas emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, ante la creciente conciencia ambiental muchos han optado por dejar de lado esto para sumergirse en la agroecología, la cual propone prácticas naturales de trabajar la tierra sin intervención de insumos externos y una opción sustentable ante la amenaza de un evento natural.

Precisamente con esta visión en mente miembros de la entidad World Central Kitchen Puerto Rico (WCK por sus siglas en inglés), fundada por el chef José Andrés Puerta, actualmente se enfocan en apoyar diferentes proyectos agroecológicos en la isla a través de su programa Plow to Plate, otorgando subvenciones financieras y capacitación.

Según la gerente de la WCK en Puerto Rico, Mikol Hoffman, “es importante empoderar a las comunidades para que puedan producir alimentos por sí mismos con técnicas agroecológicas ante el cambio climático”, en especial luego de que muchos boricuas fueran testigos de la falta de alimentos en los supermercados a raíz del paso del huracán María.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos