Menú

Conmociona el hallazgo de 60 focas muertas sin razón aparente

60 focas muertas

Un misterioso hallazgo ha encendido las alarmas en Alaska, luego de que aparecieran alrededor de 60 focas muertas en las costas de los mares de Bering y de Chukotka.

Así lo reportó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), al señalar que durante las últimas semanas se han reportado varios hallazgos de este tipo, sin que hasta el momento se determinen las causas.

Al respecto, diversos biólogos y especialistas analizan este hecho, ya que algunos de los cuerpos sin vida habían perdido el pelo, por lo que investigan si esto fue provocado por la descomposición o por una muda anormal.

Los cuerpos encontrados pertenecen a las especies de focas barbudas, manchadas y oceladas que frecuentan zonas donde existen bloques o témpanos de hielo ubicados en superficies que se encuentran sobre aguas poco profundas.

A través de un comunicado, NOAA expresó su preocupación por lo ocurrido, ya que las focas son un recurso muy importante para las comunidades nativas de Alaska, y están protegidas por la Ley de Especies en Peligro.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos