Menú

Otorgan $4.1 millones para un proyecto de energía renovable en Culebra

playa Flamenco en Culebra

Washington – La Administración federal de Desarrollo Económico (EDA) federal otorgó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico $4.1 millones para desarrollar un proyecto de energía renovable dirigido a las empresas del municipio de Culebra.

El proyecto utilizará la ley de zonas de oportunidad para el establecimiento de paneles solares que puedan resistir futuros desastres naturales, y requerirá la aportación de $1 millón de fondos de Puerto Rico, indicó hoy el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

“La administración de Trump está comprometida a ayudar a reconstruir las comunidades y empresas en Puerto Rico luego de los huracanes de 2017”, indicó Ross, quien indicó que, con el uso de la ley de zonas de oportunidad, se podrá atraer “inversiones adicionales”.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aplaudió la iniciativa.  “Este proyecto de la Fundación Comunitaria es vital ante los retos particulares de Culebra”, indicó la comisionada González, quien también destacó que el proyecto vaya a utilizar el programa de zonas de oportunidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos