Menú

Siete nuevas especies de monos están bajo amenaza de extinción

7 especies monos peligro extincion

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con sede en Suiza, publicó su más reciente informe sobre Especies Amenazadas o en peligro de extinción, y encendió las alarmas.

Y es que, de acuerdo a esta Lista Roja, situaciones como la caza y la deforestación provocada por el ser humano han llevado a siete especies de primates al borde de la extinción.

El documento, que se actualiza cada dos años, señala que especies originarias de África Occidental y Perú elevaron sus niveles de vulnerabilidad de “En Peligro” a “Estado Crítico”, una fase antes de la extinción.

Entre los animales más afectados se encuentran el mono Cercopithecus Roloway o Barba Blanca, pasando de “En peligro” a “En peligro crítico”, pues se cree que menos de 2,000 ejemplares sobreviven en Costa de Marfil y Ghana, donde estos primates son valorados por su carne.

Por su parte, el mono Mangabey, de cabeza roja, que una vez fue abundante a lo largo de la costa atlántica de África occidental, se trasladó de la categoría de “Vulnerable” a “En peligro de extinción”, ya que los hábitats de bosques costeros han sido reemplazados por plantaciones y pequeñas granjas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos