Menú

Feria de libros en MAPR

Antonio Martorell Pierdencuentra

Más de una veintena de escritores, editores, proyectos editoriales, librerías y artistas formarán parte este domingo, 18 de agosto, de la primera Feria de libros del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

La efeméride se dedica a la educadora y escritora Calixta Vélez Adorno, quien será reconocida por su investigación de los juegos folclóricos puertorriqueños. De hecho, Vélez, tendrá a su cargo un taller de juegos.

Además de otros talleres, la programación de la feria también incluirá charlas, narraciones de cuentos y distintas presentaciones. Antonio Martorell, presentará su más reciente publicación Pierdencuentra , junto a otros títulos de su autoría, en el mezzanine del cuarto nivel del MAPR. Allí también el público podrá disfrutar de la charla La alta cocina, a cargo del Chef Piñeiro, en la que hablará de su libro Cocina de autor.

Mientras que en el Jardín Botánico Escultórico estará Douglas Candelario, quien dirigirá la charla Huerto en casa. En la Galería activarte-Fundación Ángel Ramos, habrá lectura teatralizada de La cucarachita Martina y el ratoncito Pérez, a cargo de Mayra Lugo, de la Universidad Ana G. Méndez.

“Con esta feria, el museo reafirma sus puertas abiertas para la comunidad literaria y del libro en Puerto Rico, reconociendo el valor de la literatura puertorriqueña, la calidad de nuestros escritores y escritoras y la importante labor de las editoriales y publicaciones independientes en el país, en el contexto actual”, expresó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva interina del MAPR, al tiempo que invitó a visitor la nueva exhibición permanente, Puerto Rico Plural.

El evento, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y con entrada libre de costo, contará con una variada programación para todas las edades, complementada con food trucks y pastelería.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos