Menú

Temen que las Fiestas de la Calle San Sebastián afecten las vías adoquinadas del Viejo San Juan

Calle San Sebastian Vias Adoquinadas Viejo San Juan

Las calles adoquinadas del Viejo San Juan podrían experimentar “colapsos parciales” por el peso del millón de personas que se esperan en las Fiestas de la Calle San Sebastián del 14 al 19 de enero, advirtió este jueves el arquitecto Andrés Rivera de la Puerto Rico Historic Buildings Society.

El experto sostuvo que el estado de las centenarias vías es “crítico”, por lo que exhortó al Municipio de San Juan a tomar acción.

Aunque Rivera reconoció que el ayuntamiento está realizando algunos trabajos en las calles, dijo que las labores no son suficientes porque “lo que están haciendo es remendar”.

“Cuando metes 700,000 personas, una de las cifras de los pasados años, estás debilitando poco a poco el Viejo San Juan, lo vas a debilitar. Estás poniendo a una ciudad 500 años a hacer ejercicio como si tuviera 18”, subrayó.

El arquitecto recordó que debajo de las calles adoquinadas hay túneles en forma de arco que formaban parte de un sistema de drenajes de agua que provenían de cisternas ubicadas debajo de las residencias.

Según Rivera, estos túneles no fueron diseñados para soportar el peso de los adoquines ni mucho menos el de los vehículos y el de grandes cantidades de personas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos