Menú

Entregan “casa resiliente” a familia que lo perdió todo con el huracán María

Casa Resiliente

A casi dos años y medio del huracán María, los esposos María Cotto y Franklin Capacetti, vecinos de la comunidad Península de Cantera en San Juan, recibieron hoy una nueva residencia construida en PVC y hormigón y equipada con placas solares, baterías de resguardo y cisterna.

Cotto y Capacetti perdieron su casa con el poderoso ciclón, que tocó suelo boricua el 20 de septiembre de 2017. Hasta hoy, vivían en una casa aledaña que también tuvo daños con María. Ahora, su hogar es resistente a vientos de hasta 195 millas por hora y terremotos de magnitud 7.

“Ha sido una bendición bien grande. Quiero agradecerle primero a Dios, a quien sirvo, por esta bendición tan preciosa que me ha dado. Y gracias también a todas las personas que han puesto su granito de arena en la construcción de mi vivienda”, dijo Cotto, tras recibir las llaves de la casa de manos de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

La primera ejecutiva municipal también le entregó al matrimonio un cheque de $500.

En conferencia de prensa, Cruz explicó que la casa se construyó con una inversión de $134,806 en fondos municipales. Además, Cotto aportó los $24,000 que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le dio tras inspeccionar su hogar post-María.

El ayuntamiento aportó el diseño y la mano de obra, y también donó una nevera, estufa, lavadora y secadora de gas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos