Menú

Comunidades protestan contra operación de cantera y productora de hormigón

Protesta

Vecinos de las comunidades de los barrios Río, Camarones, Hato Nuevo, urbanización Linda Gardens, de Guaynabo, además del barrio Quebrada Arenas de San Juan, entre otros sectores protestaron esta mañana en contra de la operación de una cantera y una productora de hormigón asfáltico propuesta por CERES Environmental Inc., en la carretera #1, kilómetro 23.6 en Guaynabo.

Los denunciantes explicaron que los propuestos trabajos afectarían la salud, bienestar así como la flora y la fauna de bosques protegidos en la zona.

Yanibel Cadiz, líder Comunidad Barrio Río, colindante al lugar, mencionó que el uso de explosivos en una cantera que operó allí mismo, hace años, “generó grandes cantidades de polvo que afectó la salud de los vecinos”.

Uno de los que se expresó fue don Alejandro Navarro Rosa, de 84 años, que vivió la experiencia con el negocio anterior.

“Esto sería trágico entrar en eso de nuevo… hemos cogido tanta contaminación de esa cantera, temblores de tierra…un temblor que las casas se nos agrietaron”, dijo el vecino que tiene muchas condiciones de salud, incluyendo asma bronquial.

En el caso de Rubén del Valle, de 92 años, la situación fue peor ya que alegó que su esposa, luego que se mudarán de Caguas para el sector Valle Verde, falleció de enfisema pulmonar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos