Menú

Hacienda Buena Vista se convierte en salón de clases para estudiantes del sur afectados por los terremotos

Estudiantes y maestros del sur de la isla, afectados por los terremotos, podrán utilizar el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista (Ponce) como su salón de clases durante todo el semestre escolar. 

Los participantes recibirán recorridos guiados gratis donde aprenderán sobre la importancia de este recinto histórico y la reforestación en los ríos y cuencas hidrográficas, así como de los beneficios de ciertos cultivos, como el café de sombra y el cacao.

Asimismo, los maestros podrán contar con un lugar para impartir sus lecciones y los estudiantes tendrán un espacio para compartir y realizar sus tareas.

“El mejor salón de clases es la naturaleza. En Hacienda Buena Vista, estudiantes y maestros contarán con un espacio único en el que interactúan la historia, la ciencia y la naturaleza, y en el que podrán divertirse mientras aprenden”, dijo el Licenciado Fernando Lloveras, presidente de la organización Para la Naturaleza.

Los grupos pueden reservar el día completo o parcialmente en Hacienda Buena Vista llamando al 787-722-5882. o escribir a reservaciones@pln.org.

Acerca de Hacienda Buena Vista

Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirvió de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud. Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo.

Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Contáctanos