Menú

El colectivo Todos Somos Pueblo traza sus estrategias para continuar en la calle en el 2020

Colectivo Todos Somos Pueblo

El colectivo Todos Somos Pueblo celebró hoy, domingo, el Segundo Encuentro de Movimientos Sociales Solidarios, espacio que aprovecharon para discutir el proceso de lucha del 2019, las ideas para continuar en la calle y la ruta a seguir.

“Cuando tenemos reuniones en muchas ocasiones hay gente que reclama acción como una acción inmediata y claro que tenemos que estar en la calle, pero hay que estar en la calle con conciencia de análisis crítico, de reflexión madura constante”, compartió el padre Pedro Ortiz, portavoz del colectivo.

La actividad, celebrada en el salón de actividades de la parroquia Santísima Trinidad, en Caguas, contó con la participación de representación de grupos sindicales, religiosos, académicos y políticos.

Tras una intervención en la que el doctor José Paralitticci habló sobre los movimientos sociales en Puerto Rico, sus características y oportunidades, Ortiz reflexionó sobre como el país limita una nueva oportunidad de lucha en la calle a través de lo que describió como “una dispersión a nivel mental”.

La crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países porque la creatividad trae suceso…es en la crisis que surge la iniciativa y los grandes descubrimientos. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”, señaló Paralititicci.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos