Menú

Mujeres se manifiestan en Ocean Park para exigir la reapertura de playas y áreas de recreación

Un grupo de mujeres preocupadas con el medioambiente y la protección de los espacios naturales se reunió hoy en la playa del Último Trolley, en Ocean Park, para exigirle al gobierno la reapertura de las playas y otras áreas de recreación en beneficio de personas que realizan actividades al aire a favor de su salud.

“El gobierno está hablando de la reapertura, sin protocolos ni medidas para proteger a sus trabajadores, y también de iglesias cristianas, pero no se nos permite (utilizar estos espacios) para cuidar nuestros cuerpos, tanto física como emocionalmente”, denunció Angélica Acosta, portavoz de la Coalición 8 de Marzo y del Frente Socialista.

La manifestación contó también con la participación de representantes de las organizaciones Amigos del Mar y Mujeres que Abrazan la Mar, quienes en una manifestación pacífica reclamaron la importancia de las playas como espacios de recreación y sanación.

“Los beneficios del mar no solo ayudan lo emocional, sino lo físico, a personas con problemas de movilidad, artritis y problemas respiratorios, entre otros”, dijo.

Acosta advirtió que la reapertura de las playas debe realizarse de forma ordenada y en un horario que no se limite solo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. pues este no le permite el disfrute de estos espacios a personas que laboran en esas horas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos