Menú

World Central Kitchen otorgará hasta $20,000 en subvenciones para agroempresarios locales

En sus esfuerzos por incentivar un aumento en la producción de alimentos por parte de los pequeños y medianos empresarios, la organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) anunció una nueva oportunidad para solicitar al programa Plow to Plate en Puerto Rico, que ofrece una subvención de hasta $20,000 para ayudarlos a crecer sus negocios.

WCK también busca que estos maximicen sus oportunidades a través de las redes de la organización, y mediante la subvención económica procuran que estos potencien su rol como contribuidores sostenibles a la resiliencia alimentaria de la comunidad.

En un comunicado de prensa, se informó que los solicitantes pueden obtener capacitación empresarial y técnica, exposición a la red de restaurantes, hoteles, suplidores y distribuidores de WCK, y acceso a capital humano mediante brigadas de trabajo voluntariado para sus proyectos. Los negocios elegibles incluyen agricultores agroecológicos, hidropónicos, apicultores, acuapónicos, ganaderos y criadores de animales; también pescadores, pescaderías y villas pesqueras; productores, distribuidores, elaboradores de alimentos locales que cuenten con un negocio activo y proyectos comunitarios relacionados con la producción y/o distribución de alimentos.

World Central Kitchen tiene como objetivo apoyar la resiliencia del sistema alimentario y disminuir la dependencia de las importaciones de la región del Caribe. Las subvenciones se pueden utilizar para financiar inversiones extraordinarias de capital como tractores, viveros, congeladores, sistemas de riego y recolección de agua de lluvia, equipos industriales para la elaboración, conservación, almacenamiento, empaque o distribución de alimentos, máquinas de hielo, motores, instrumentos de navegación y otros equipos para la pesca.

Hasta la fecha, el programa ha apoyado a más de 120 proyectos en el ecosistema de alimentos con más de $1.9 millones en fondos de subvenciones, además de sumar miles de horas de capacitaciones y la participación de sobre 800 voluntarios que han trabajado en los proyectos participantes. “World Central Kitchen apoya y fortalece a proyectos de producción de alimentos que de otra forma no tendrían acceso a capital para completar algunas fases de sus negocios. Mas allá de eso, nos está demostrando a los puertorriqueños que debemos producir nuestros propios alimentos en caso de emergencias y depender cada vez menos de productos importados.”, sostuvo María Teresa Juan, dueña de Queso Lucía y participante del programa.

Para obtener más información del programa, puede acceder a la página de World Central Kitchen Plow to Plate en Facebook o escribir a puertorico@wck.org. La convocatoria para solicitar esta subvención comienza hoy, y estará abierta hasta el jueves, 15 de octubre de 2020. Los interesados pueden acceder a la solicitud aquí.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos