Menú

Meteorólogo John Toohey Morales es seleccionado para participar en prestigiosa publicación científica

John Toohey Morales, el galardonado meteorólogo hispano que se ha destacado por mas de tres décadas por brindar en los medios de comunicación la información sobre los fenómenos atmosféricos y el cambio climático, fue seleccionado como parte del grupo de contribuyentes editoriales de la prestigiosa publicación Bulletin of the Atomic Scientist.

El Bulletin provee al público, a los responsables de la formulación de políticas y a los científicos, con la información necesaria para reducir las amenazas a la existencia humana provocadas por el hombre. En esencia, es una organización de medios que publica artículos gratuitos en su sitio web y publica una revista digital premium. La organización sin fines de lucro, mundialmente reconocida, fue fundada en 1945 por científicos del Manhattan Project y el físico Albert Einstein fue co-fundador de la junta de patrocinadores (Board of Sponsors) y escribió para esta importante publicación.

“Seleccionamos a siete escritores por su historial establecido de publicación de trabajos de calidad o porque han sido identificados como líderes emergentes en sus respectivos campos, y con frecuencia ambos” , dijo el editor en jefe del Bulletin, John Mecklin. “Estamos entusiasmados de agregar sus diversas perspectivas a la amplia gama de cobertura internacional que ya brinda el Bulletin”.

Morales, quien es miembro de la Sociedad Metereologica Estadounidense (AMS por sus siglas en ingles) se graduó como científico atmosférico de la Universidad de Cornell en 1984 y recientemente obtuvo una Maestría en Ciencias y Políticas Ambientales de la Universidad Johns Hopkins. Actualmente es meteorólogo jefe de WTVJ NBC6-TV en Miami y el meteorólogo con más antigüedad en el sur de Florida.

“Ser parte del equipo de esta legendaria publicación científica significa que estaré contribuyendo a un mayor entendimiento sobre la crisis climática. Hoy más que nunca es crucial lograr que el público interiorice y tome acción individual y colectiva sobre la amenaza al planeta”, comentó el meteorólogo puertorriqueño.

Su carrera de 37 años incluye el servicio civil, como pronosticador para el Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA, así como décadas de experiencia como consultor certificado y meteorólogo televisivo certificado. Morales fue incluido en el “Círculo de Plata” de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por su trabajo distinguido en la televisión. También es miembro de la junta asesora externa del Cornell Atkinson Center for Sustainability y de la junta directiva del CLEO Institute, que empodera a las comunidades para que actúen sobre el clima y defiendan soluciones para un futuro resiliente.

En 1997, Morales participó en la conferencia de la Casa Blanca sobre el calentamiento global y el cambio climático. John regresó a la Casa Blanca por invitación del presidente Barack Obama en 2014 para la publicación de la Tercera Evaluación Nacional del Clima. Entre sus múltiples reconocimientos se encuentran numerosos premios del American Meteorological Society (AMS) por destacados aportes a la meteorología aplicada como meteorólogo de medios y asesor. Además fue galardonado como el presentador del tiempo del año por el National Weather Association y ha recibido cuatro premios Emmy regionales, el mayor galardón en la televisión. Por su magistral cobertura del huracán Irma en 2017, Morales recibió el “National Tropical Weather Conference John Coleman Broadcast Award”.

La publicacion contará con el conocimiento y experiencia de John Morales quien cubrirá temas relacionados con el cambio climático.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos