Menú

El Departamento de Recursos Naturales contará con los fondos para establecer una academia de vigilantes

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, celebró hoy, jueves, la asignación de $4 millones por parte del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para el establecimiento una academia de vigilantes en el presupuesto para el año fiscal 2022-2023.

El funcionario destacó que esta será la primera ocasión en cerca de dos décadas que su agencia podrá efectuar el proceso para sumar nuevos integrantes a su Cuerpo de Vigilantes, creado en 1977.

Actualmente el DRNA cuenta con cerca de 362 oficiales que, entre otras cosas, patrullan las tierras y aguas públicas para conservar y supervisar los recursos naturales.

Los vigilantes también tienen a su haber el cumplimiento de las leyes de vida silvestre, marítimas y de pesca.

Entretanto, Machargo Maldonado destacó que el presupuesto anunciado por el Ejecutivo cuanta también con asignaciones de $3 millones para atender emergencias ambientales y $1.2 millones para el Comité de expertos sobre cambio climático.

Asimismo, el gobernador asignó $17 millones para el pareo de fondos federales para el proyecto de dragado del Caño Martín Peña de la ciudad de San Juan.

El DRNA también obtuvo $1.17 millones en fondos federales para mejoras en 24 estaciones del Cuerpo de Vigilantes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos