Menú

A subasta villas frente al mar, edificios de apartamentos y un motel en remodelación

El próximo viernes, 8 de abril, la compañía Centro Casas celebrará su primera subasta de propiedades multifamiliares para inversión, anunció la presidenta de la empresa, Belkys Pino.

La subasta será a viva voz mediante la plataforma virtual Zoom, por lo que las personas interesadas podrán pujar por las propiedades que les interesen desde sus dispositivos móviles o computadoras.

El catálogo de la subasta incluye decenas de propiedades multifamiliares. Entre estas figuran algunas que ya están generando ingresos de renta, unidades en las plataformas de alquiler a corto plazo, propiedades comerciales, pequeñas hospederías tipo “guest houses” y terrenos alrededor de toda la Isla, informó Pino por escrito.

Aquí una muestra de lo que se puede encontrar en el catálogo de la subasta:

En la sección de propiedades en remodelación, se destaca un hotel de 65 unidades en Isla Verde, que se estima produciría ingresos anuales de $2.18 millones; y un edificio con 60 apartamentos y dos espacios comerciales en Carolina.

También se ofrece un antiguo motel en Caguas, que se está convirtiendo en un complejo de 47 apartamentos de una habitación.

En el renglón de reposeídas se incluyen varias oficinas médicas en la torre adyacente al Hospital Metroplitano de San Juan y Manatí Medical Plaza; locales comerciales en Carolina y en la avenida Domenech de San Juan; terrenos en Ponce y Río Grande; y edificios de uso mixto en Ponce, Bayamón y San Lorenzo.

Mientras, entre las propiedades disponibles que están generando ingresos figuran multifamiliares en San Juan, Caguas, Bayamón y Santurce. También se ofrece un solar con cuatro villas frente al agua en Río Grande, con un ingreso estimado de alquiler a corto plazo de $600,000 anuales.

Según expuso la presidenta de Centro Casas, el segmento de alquileres a corto plazo ha tenido un crecimiento vertiginoso en Puerto Rico en los últimos años, por lo cual presenta una oportunidad de inversión atractiva para empresas o individuos interesados en ingresar en esta industria o expandir su presencia.

“Airbnb anunció recientemente que las mujeres anfitrionas en Puerto Rico ingresaron $7.4 millones a través de su plataforma de alquileres vacacionales a corto plazo en el 2021, un indicador del enorme potencial que tiene el segmento en la isla”, mencionó Pino como dato.

Requisitos para participar

Para participar es requisito registrarse en el correo electrónico subastas@centrocasas.com o llamando al 787-287-0100. Según se detalla en el folleto informativo, el proceso incluye evidencia de identidad y someter un depósito de buena fe.

En este número también se pueden coordinar citas para inspeccionar las propiedades o enviar un email a betsy@centrocasas.com con ese objetivo.

Si alguna persona desea hacer una oferta antes del evento, puede enviarla también a ese correo aún sin participar de la subasta.Las ofertas sometidas se presentarán durante el evento de la subasta.

“Siempre nos entusiasma regresar con este gran evento que brinda tantas oportunidades para quienes buscan propiedades. En nuestra empresa, seguimos trabajando con mucho ímpetu para continuar nuestra misión de aportar al desarrollo de Puerto Rico con soluciones innovadoras”, concluyó la presidenta de Centro Casas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos