Menú

La NASA se une al Black Friday y así lo celebra

foto nasa agujero negro

En esta fecha tan especial, donde las ofertas más atractivas de las tiendas departamentales atraen a los consumidores para aprovechar la compra de los mejores regalos a los mejores precios, la NASA se unió la coyuntura de este día para celebrar el denominado Black Hole Friday.

Esta institución científica festejó la llegada del viernes negro mostrando de manera ilustrativa los famosos agujeros negros en el espacio. El origen de esta iniciativa se dio en el año 2013, cuando la agencia promocionó al público una gran parte de sus investigaciones precisamente en este viernes festivo.

En conmemoración del quinto aniversario del Black Hole Friday, la agencia presentó las “similitudes” de estos agujeros con sus fascinantes características al viernes negro, dando a entender que las personas no pueden escapar del consumismo, así como la luz que queda atrapada en el interior de un agujero negro debido a la gran fuerza gravitatoria que hay en su interior.

La NASA entendió que una manera de divulgar parte de sus investigaciones científicas de manera fácil y sencilla, es explicando qué son los agujeros negros y cómo se forman, sus estructuras y cómo presentan una enorme cantidad de masa concentrada para generar un campo gravitatorio.

Es importante señalar que estas misteriosas zonas espaciales continúan siendo todo un auténtico desafío para los científicos de esta institución, como lo han sido desde las primeras investigaciones por parte de los astrónomos John Michell y Pierre Laplace en el siglo XVIII.

Esta iniciativa se une a otras muchas promovidas por la agencia espacial estadounidense como la del Día de Acción de Gracias, donde se presenta el público cómo celebran los astronautas la fiesta de Thanksgiving en el espacio.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos