Menú

Cámara de Representantes fomenta mayor participación de entidades sin fines de lucro

Carlos Johnny Mendez Nunez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó esta mañana de una charla de orientación a entidades sin fines de lucro sobre los requisitos necesarios para ser considerados elegibles a fondos legislativos.

“Muchos piensan que la actividad en la Asamblea Legislativa se suscribe únicamente a la radicación y evaluación de medidas y asistencia en los 40 distritos representativos, pero el trabajo es mucho más amplio que eso. La ayuda directa que esta Cámara de Representantes hace a las organizaciones sin fines de lucro es vital para la labor social que realizan a favor de las personas más necesitadas. Por eso estamos aquí, para llevar el mensaje de que seremos una mano amiga para aquellos que nos necesiten, brindando esta orientación sobre cómo se solicitan fondos legislativos y los requisitos que se necesitan para ello”, señaló el líder legislativo.

En la actividad celebrada en la Biblioteca Electrónica Rafael S. Beleval de Fajardo, convocada por la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario (CECFL), personal administrativo de decenas de entidades recibieron talleres de capacitación y recibieron material educativo sobre el proceso de elegibilidad para solicitar algún donativo de la Asamblea Legislativa.

Para el presidente de la CECFL, el representante por el Distrito #6 de Guaynabo, Bayamón y Cataño, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, este tipo de conclave es vital para el desarrollo comunitario en Puerto Rico.

“Hemos desarrollado una robusta base de ayuda a estas organizaciones que asisten al gobierno en la labor social. Con esta actividad ya son ocho las charlas que hemos realizado a través de toda la isla. Además de estas orientaciones, también hemos provisto información de cómo trabajar con el Departamento del Tesoro federal para lograr certificaciones con el fin de ser elegibles a pareo de fondos federales”, señaló Soto Torres.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos