Menú
HISTORIA DE ÉXITO

Popular: Se une al movimiento de reforestación con 20,000 árboles

Preocupados por el ambiente, sobretodo luego de la deforestación causada por los huracanes Irma y María en el 2017, Popular se ha comprometido con la siembra de 20,000 árboles nativos aportando al programa de Reforestación que Para la Naturaleza lleva a cabo.

La mayor parte de las siembras se realizarán en el área natural protegida Pitahaya y en la reserva natural La Parguera en Lajas. Esta aportación permitirá que Para la Naturaleza se acerque más a su meta de producir y sembrar 100,000 árboles nativos anualmente con la ayuda de voluntarios y empresas comprometidas con el ambiente.

El Banco Popular de Puerto Rico, empresa puertorriqueña con 128 años de servicio en Puerto Rico, ha evolucionado con el tiempo ubicando sucursales en Estados Unidos, el Caribe y América Latina. La institución fue fundada con el objetivo de servir a las comunidades más necesitadas. La protección del ambiente y la sustentabilidad han sido parte del compromiso de este banco. Desde el 2007, Popular comenzó a integrar sucursales eco amigables y luego de esta fecha, todas las sucursales nuevas o remodeladas han incluido iluminación fluorescente, lámparas solares pasivas, materiales para ductos de aire acondicionado de alta eficiencia, entre otras cosas.

Como parte de su programa, Popular fomenta la participación de sus empleados en el voluntariado. Recientemente un grupo de empleados de Popular se unió con Para la Naturaleza para sembrar 1,000 árboles nativos en el área natural protegida Pitahaya, en Canóvanas.