Menú

10 cuevas para visitar en Puerto Rico

cuevas para visitar en Puerto Rico

Muchos de los sistemas de cuevas de Puerto Rico – que se compone de sobre 2,000 cavernas- están ubicadas en fincas y áreas privadas, pero varias de ellas son ideales para hacer un poco de turismo interno en la isla.

A diferencia de otros lugares, los sistemas de cuevas de la isla son administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales o Parques Nacionales, que cuentan con recorridos establecidos y guiados por personal con experiencia.

A las personas que vayan a realizar estas expediciones se les recomienda que consulten con sus guías la vestimenta apropiada y artículos necesarios para completar las excursiones.

Si es para conocer más sobre yacimientos arqueológicos, la diversidad geológica o simplemente aventurar, puedes visitar alguna de las siguientes reconocidas cuevas este verano:

Cueva Encantada

Se encuentra entre terrenos de Ciales, Manatí y Florida. Ubicada en la región del carso norteño, se puede disfrutar de cavernas, fósiles y ríos subterráneos. En el lugar se han encontrado varios yacimientos arqueológicos y pinturas rupestres. Desde el lugar se puede observar la cobertura del bosque cársico húmedo que predomina en el área.

Cueva del Convento

Esta área natural protegida está ubicada en la región sur de la isla dentro de los municipios de Guayanilla y Peñuelas. Protege el sistema de manantiales subterráneos más grande que se encuentra en la zona cárstica del sur, una de las tres principales provincias geomorfológicas de la isla. El Charco Azul que recorre en sus cavernas tiene aproximadamente 50 pies de profundidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos