Menú

5 ríos o charcas que puedes visitar este fin de semana

¡Vete en un "road trip" para vencer el calor del verano puertorriqueño!

Charco de los suspiros

Si estás buscando qué hacer este fin de semana, aquí hay 5 ríos o charcas que puedes visitar para vencer el calor del verano puertorriqueño:

1. Charco la Confesora y el Charco de los Suspiros en el bosque estatal de Toro Negro

El bosque Estatal de Toro Negro es uno de los 21 bosques públicos que componen el sistema de estado de Puerto Rico. Aquí puede darse un chapuzón en los charcos más concurridos por los visitantes: la Confesora y los Suspiros. Además, puede dar un paseo en kayak por el embalse Matrullas. El bosque cuenta con un sistema de veredas, recursos arqueológicos e históricos, una torre de observación y áreas de acampar y de pasadía.

La entrada al bosque es gratuita, pero si le interesa coordinar recorrido con un guía, el costo es de $10 por adulto y $5 por niño. El precio de acampar es de $20 por caseta por noche. Esta área cuenta con “gazebos”, barbacoas, áreas para hacer fogatas, baños y duchas.

Para solicitar el permiso de acampar, así como coordinar un recorrido, puede llamar a la entidad sin fines de lucro Amigos del Bosque de Toro Verde al 787-867-4560 o al 787-244-0768.

2. Charco la Planta (Arecibo)

Puede encontrar estas cascadas en el Río Tanamá en los sectores de Río Hondo y La Planta en Arecibo. En 1923 construyeron allí una planta hidroeléctrica. Hoy día la disfrutan cientos de personas que van a bañarse en la hermosa cascada.

El estacionamiento queda justo al lado de las ruinas de la planta. Le aconsejamos que llegue temprano, pues es muy limitado.

La entrada al charco es gratuita.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com