Menú

60 niñas de escuelas públicas y privadas por iniciativas científicas

Un total de 60 niñas de escuelas públicas y privadas fueron reconocidas por su liderazgo y por los proyectos científicos comunitarios que realizaron como parte de su participación en el programa, “Semillas de Triunfo: Programa de Chicas Embajadoras en STEM”, se informó mediante comunicado de prensa.

La iniciativa educativa liderada por la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR), en alianza con las compañías Johnson & Johnson, Abarca Health y la Universidad de Yale, tiene el objetivo de promover las carreras en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (conocidas como disciplinas STEM, por sus siglas en inglés) entre niñas puertorriqueñas.

Aún en medio de las emergencias ocasionadas por los eventos sísmicos y la pandemia del COVID-19, las jóvenes completaron un total de 50 proyectos que impactaron unas 5,000 personas a través de Puerto Rico, de las cuales 3,350 fueron niñas.

Como parte del programa, el año pasado 87 niñas de decimo a duodécimo grado de 66 escuelas y 35 pueblos tuvieron la oportunidad de visitar centros de investigación avanzada en el Recinto de Ciencias Médicas y del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y de aprender sobre carreras STEM de la mano de 40 “Borinqueñas”, mujeres y niñas destacadas en STEM.

“Nos enorgullece que Semillas de Triunfo ha sido el primer programa de este tipo, que se realiza en Puerto Rico desde el 2015 con el objetivo de ayudar a preparar a la futura generación de líderes puertorriqueñas en el sector de las ciencias y la tecnología”, resaltó la Dra. Giovanna Guerrero Medina, directora ejecutiva de Ciencia Puerto Rico y directora de la iniciativa Yale Ciencia.

Por su parte, la Dra. Greetchen Díaz, directora del Programa de Educación en Ciencia y Alianzas Comunitarias de CienciaPR y embajadora IF/THEN, indicó que, “la situación del COVID-19 no nos permitió llevar a cabo el evento de cierre donde las chicas exhibirían sus proyectos, así que decidimos celebrar sus logros y esfuerzos en un evento virtual, en el cual participaron padres, maestros y mentoras”.

“Me emocionó mucho poder escuchar el impacto del programa en las chicas y la cantidad de proyectos destacados que lograron completar”, añadió la Dra. Díaz.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos